logo itp

PARQUE ACUÁTICO RESEÑA HISTÓRICA


Las aguas termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

Paipa es una población boyacense, turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos y por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Se encuentra entre los mejores sitios para buscar estos beneficios. El pozo azul natural de aguas termales es fuente de abastecimiento para las piscinas del Parque Acuático ITP, en sus alrededores hay jardines para evitar que los visitantes se acerquen demasiado debido a su alta temperatura a más de 74 grados centrígrados.

Las aguas termomineromedicinales de Paipa, se iniciaron a explotar de manera comercial con la creación de las Pocetas Individuales y la Piscina EDUARDO SANTOS hoy Piscina Olímpica, en Agosto de 1938 en la Gobernación del Dr. ALVARO DIAZ S. teniendo en cuenta el incremento de visitantes se construyen dos piscinas más denominadas PISCINA CISNES, en el mandato del Dr. REINALDO GONZALEZ y posteriormente la Piscina Panorámica; siendo conocido este complejo turístico como las piscinas municipales, en octubre de 1993 se liquidan las piscinas municipales y se crea el ITP, establecimiento público del orden municipal como ente descentralizado, en la alcaldía del Doc. JAIME ANTONIO VASQUEZ. En diciembre de 1995 es liquidado el ITP y creado nuevamente como instituto de turismo y recreación de Paipa empresa industrial y comercial del estado del orden municipal en la alcaldía del Doctor RODOLFO DE JESUS DIAZ DIAZ.

El Parque Acuático ITP está ubicado en el kilómetro 4 vía Paipa Pantano de Vargas más adelante de la zona hotelera y el lago Sochagota. Entre sus atractivos se encuentran tres piscinas con agua termo-minero-medicinal, piscina para niños, tobogán aerodinámico, zona de lodoterapia, masajes y canchas para practicar diferentes deportes.

Además cuenta con el Centro de Hidroterapia, el Centro Biomédico y el Spa Termal, espacios diseñados para la relajación y obtener los beneficios para la salud, único en su género en América Latina.

resena